Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que este sábado se distribuirán 14 millones de litros de combustibles a las estaciones de servicio en todo el país. Armin Dorgathen, presidente de la empresa estatal, detalló que se han programado 7 millones de litros de diésel y 7 millones de litros de gasolina para este día.

Dorgathen también informó que se han cargado 80 camiones en Perú, 50 en Paraguay y 40 en Argentina. Además, hay alrededor de 1.000 cisternas en tránsito, ya sea en frontera, en el extranjero o dentro del territorio nacional, junto con 100 cisternas que llegarán desde Arica hoy.

Joel Callaú, gerente de Comercialización de YPFB, indicó que, excepcionalmente, las plantas de la empresa estarán operativas este domingo para garantizar el suministro interno de combustibles. «Algo particular es que este domingo se van a aperturar todas las plantas de YPFB para despachar combustible en un volumen similar, para un poco suplir lo que no se despachó en días anteriores cómo consecuencia de los efectos climatológicos y los bloqueos», explicó Callaú.

El diésel importado ya está disponible en las estaciones de servicio, ayudando a normalizar el abastecimiento. Callaú añadió que el buque que descargó en la terminal Sica Sica, en Arica, Chile, trajo más de 23 millones de litros de diésel, y el despacho desde Arica se realiza a razón de 100 cisternas por día.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com