Más de un centenar de madres y sus hijos menores de dos años de los pueblos indígenas en los municipios de Urubicha, Guarayos y El Puente fueron beneficiados con la entrega del Bono Juana Azurduy y otros beneficios sociales, gracias a las brigadas móviles intersectoriales desplegadas por el Gobierno nacional del 20 al 22 de marzo.

“El objetivo de estas brigadas móviles es llegar a lugares dispersos donde no se cuenta con oficinas de instituciones públicas, para facilitar el acceso de la población a los distintos beneficios sociales como el Bono Juana Azurduy y el Subsidio Universal Prenatal por la Vida”, informó el coordinador nacional del Programa Bono Juana Azurduy, José Corini, en la inauguración de las brigadas móviles.

Explicó que la población beneficiaria también recibió de manera gratuita certificados de nacimiento y cédulas de identidad por parte del Servicio de Registro Civil (Sereci) y del Servicio General de Identificación Personal (Segip).

Tales actividades son desarrolladas en coordinación con los gobiernos autónomos municipales como contraparte al Ministerio de Salud y Deportes.
En la oportunidad, el subalcalde del Distrito Santa María, Rolando Maigua, agradeció al Gobierno nacional por hacer posible la llegada de las brigadas a esos municipios.

Las brigadas beneficiaron a las comunidades indígenas de: Salvatierra, Cururú, Yaguarú, Urubicha, Сегго Grande, Nueva Jerusalén, Santa María, San Antonio del Junte, San Pablo, Yotau, Surucusi, La Cachuela y Núcleo 47.

Además de las entregas de los incentivos sociales, los médicos del programa “Mi Salud” brindaron atenciones médicas gratuitas y el programa de “Salud Oral” realizó atenciones odontológicas.

“Estas acciones buscan hacer efectivo el derecho a la salud para todos los bolivianos y bolivianas, en constante lucha contra la mortalidad materna y la desnutrición infantil”, señala un reporte institucional.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com