Los malos resultados que la Verde sufrió durante su conducción fueron el camino que determinó su salida tras ocho meses y 18 días de estar al frente de la entidad.
El entrenador brasileño Antonio Carlos Zago dejó de ser oficialmente el seleccionador de Bolivia, luego de que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó tal decisión y publicó en sus redes sociales el agradecimiento al técnico brasilero.
Los miembros del comité federativo se reunieron durante dos días en La Paz y adoptaron la determinación.
«La Federación Boliviana de Fútbol agradece al Profesor Antonio Carlos Zago su paso al frente de la Verde. Le deseamos los mayores éxitos de aquí en adelante», destaca un adelanto oficial de la FBF en sus plataformas digitales.
La salida de Zago deriva en una nueva crisis deportiva de la cual el fútbol nacional no puede salir hacer varios años.
Los malos resultados que la Verde sufrió durante su conducción fueron el camino que determinó su salida tras ocho meses y 18 días de estar al frente de la entidad.
La Federación analizó, los 10 partidos que dirigió y de los cuales apenas consiguió dos victorias, una en las eliminatorias frente a Perú en el estadio Hernando Siles, y el otro ante Andorra en el amistoso de Argelia.
Zago estuvo ocho meses y 18 días al mando del equipo de todos los bolivianos tras la salida del argentino Gustavo Costa quien cumplió una desastrosa campaña con el equipo nacional.
Se supo extraoficialmente, que el comité estudia los nombres de los posibles reemplazantes de Zago.
Uno de los nombres que volvió a surgir fue la del venezolano César Farías, quien ya dirigió al cuadro nacional y cumplió su contrato en el anterior proceso eliminatorio, en el que quedó eliminado.
También se dijo que entre otros nombres está la del entrenador cochabambino Eduardo Villegas, quien tiene vinculación con Wilstermann, pero también una cláusula de rescisión para salir al equipo nacional.
Se mantienen la decisión de que este viernes, el Comité Ejecutivo dará una conferencia extensa relacionado al entrenador, a la campaña cumplida en la Copa América.