Los volúmenes descargados están siendo enviados de manera inmediata a estaciones de servicio en la ciudad y provincias, con el fin de acelerar la normalización del suministro.
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició la descarga de 7,5 millones de litros de gasolina importada en la Planta Palmasola, en Santa Cruz, con el objetivo de incrementar los despachos y mitigar la escasez de combustible en el departamento y otras regiones del país.
El vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Ariel Montaño, informó que se habilitó la descarga de 250 camiones cisterna que estaban a la espera en las afueras de la planta.
«Hasta el momento han ingresado alrededor de 1,1 millones de litros y durante el día continuarán ingresando hasta alcanzar un volumen aproximado de 7,5 millones de litros de gasolina», explicó Montaño.
Despachos inmediatos y aumento en la distribución
Los volúmenes descargados están siendo enviados de manera inmediata a estaciones de servicio en la ciudad y provincias, con el fin de acelerar la normalización del suministro.
Montaño detalló que en los últimos días se había estado distribuyendo 1,2 millones de litros diarios en Santa Cruz, pero con esta nueva carga, los despachos se incrementarán a 1,8 millones de litros por día.
«De manera paulatina se va a ir normalizando el abastecimiento. Esperemos que en los siguientes días las filas puedan reducirse», indicó el ejecutivo.
Importación de diésel en camino
Además de la gasolina, YPFB también está trabajando en la importación de 10 millones de litros de diésel desde Paraguay, Argentina y Chile. Este cargamento está en proceso de traslado y se espera que pronto ingrese al país para reforzar el suministro del carburante.
La empresa estatal continúa adoptando medidas para garantizar el abastecimiento de combustibles, en medio de una demanda creciente y dificultades logísticas.