Los cancilleres europeos mantienen este lunes una reunión en Bruselas, Bélgica que estará centrada en la situación que atraviesa la Franja de Gaza.

España, Irlanda y Noruega formalizarán el próximo martes el reconocimiento de Palestina como un Estado independiente.

Tras el bombardeo israelí a un campo de refugiados en la ciudad palestina de Rafah que dejó más de 40 civiles muertos, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea y varios ministros de Relaciones Exteriores del bloque europeo pidieron este lunes que se cumpla la orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre el fin de la operaciones militares sobre la localidad del sur de la Franja de Gaza.

«Es realmente un dilema cómo la comunidad internacional puede forzar la implementación de la decisión de la Corte Internacional de Justicia», dijo el jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrell.

El diplomático europeo dijo que no solo pueden solicitar el respeto al fallo de la CIJ, sino que deben también exigir que la decisión sea implementada inmediatamente por Israel.

Por su parte el ministro irlandés de Relaciones Exteriores, Micheál Martin, calificó de barbarie el bombardeo israelí de la madrugada del domingo contra la ciudad de Rafah.

“No se puede bombardear una zona como esa sin consecuencias espantosas para niños y civiles inocentes», añadió el canciller irlandés.

A su vez, el canciller español, José Manuel Albares, apuntó que «las medidas cautelares, como todas las decisiones de la Corte Internacional de Justicia, son obligatorias para todas las partes» y agregó que Israel debe cesar inmediatamente su ofensiva contra la ciudad de Rafah.

Los cancilleres europeos mantienen este lunes una reunión en Bruselas, Bélgica que estará centrada en la situación que atraviesa la Franja de Gaza. Por ello, invitaron a varios de sus homólogos de Oriente Medio y a un representante de la Liga Árabe.

El próximo martes, España, Irlanda y Noruega formalizarán el reconocimiento de Palestina como un Estado independiente, en un gesto que provocó gran enfado en Israel.

La situación humanitaria en el territorio palestino es alarmante, con riesgo de hambruna, hospitales fuera de servicio y unas 800.000 personas huidas de Rafah, según la ONU.

Vía teleSUR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com