Como parte de las actividades programadas para la conmemoración de la Conferencia de Al-Quds para la Juventud Palestina, Irán y Siria celebraron un acto en solidaridad con las víctimas que hay en la Franja de Gaza.
Con música, poesía, exposiciones y arte los académicos condenaron los actos terroristas que el Estado sionista tiene contra los palestinos.
Resaltaron que los desmanes de Israel afectan mayormente a los niños, niñas, mujeres y hombres habitantes de la Palestina ocupada.
Marah Hassan, joven palestina residente en Siria, comentó que la lucha trasciende hasta lo cultural y que a través de la cultura pueden enviar un mensaje a la comunidad internacional para pedir el cese del genocidio de Israel sobre los ciudadanos palestinos.
“Nuestro papel no solo se mantiene en la lucha armada, sino que también a través de nuestras mentes, ideas y conocimientos podemos mantener viva nuestra causa”, manifestó Hassan.
Artistas sirios e iraníes respaldaron el llamado de los palestinos que viven desplazados en Siria y a través del arte demostraron su desacuerdo con el genocidio sionista.
Vía teleSUR