Rusia dispone de una lista de nombres de civiles de la región rusa de Kursk retenidos por las FFAA ucranianas, que ha sido entregada a las fuerzas del orden, declaró a Sputnik el embajador en misión especial del Ministerio de Exteriores ruso para los crímenes de Kiev, Rodión Miróshnik.

En este contexto, destacó que hay que presionar a la parte ucraniana, porque «se trata de una violación directa» del derecho internacional humanitario.

«[Esta cuestión] se resuelve mediante la presión o la victoria en el campo de batalla», puntualizó Miróshnik a tiempo de señalar que la lista se elaboró a partir de información facilitada por familiares.

Añadió que en la ciudad de Sudzha (en la región de Kursk), las tropas ucranianas mantienen como rehenes en un edificio a entre 70 y 120 civiles. No obstante, en sus palabras, el número real de personas retenidas por las fuerzas ucranianas puede ser mayor.

El pasado 6 de agosto, las tropas ucranianas emprendieron una incursión armada en la región rusa de Kursk y ocuparon varias áreas, lo que provocó el desplazamiento de más de 100.000 civiles. Desde el 9 de agosto, la región vive una situación de emergencia de nivel federal.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de la operación militar especial de Ucrania.

Vía Sputnik