El dengue vuelve a generar preocupación en el departamento de Pando, donde ya se reporta más de un centenar de casos con una especial situación: el brote dentro de un cuartel. Las autoridades pidieron tomar recaudos.

“Los casos están en aumento, día a día se reportan por laboratorio y lo que nos preocupa es el brote en una zona específica, que es el cuartel de Eureka, donde se harán las intervenciones con el bloqueo de foco y la fumigación”, explicó el responsable del Programa Dengue de Pando, Francisco Vásquez.

De acuerdo con un reporte de la estatal ABI, los casos de este brote corresponden a efectivos del Batallón de Infantería de Marina VII Columna Porvenir, en el regimiento Eureka. Allí se realizaron atenciones médicas a los pacientes.

En tanto, las autoridades sanitarias realizan la vigilancia, debido al ingreso de lluvias. La acumulación de agua es un espacio ideal para la proliferación de los mosquitos transmisores, que la usan para sus criaderos.

Por esto, los esfuerzos se centran en eliminar estos charcos y acumulaciones de agua; además de realizar fumigaciones para evitar más circulación de los mosquitos transmisores. A las familias se les pidió sumarse a estas tareas, con limpieza de sus viviendas.

Vía La Razón