El Instituto Nacional de Estadística (INE) en Pando se solidariza con las familias afectadas por las inundaciones en el departamento y dispuso de sus recursos humanos para asistirlas.

La alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, informó el lunes que más de 500 viviendas y ocho barrios de Cobija y comunidades de Bolpebra están afectadas por el desborde del río Acre, que el lunes superó los 14 metros, en el barranco.

En tanto, en Bolpebra se emitió la alerta roja debido a las intensas lluvias y la crecida del río Acre que dejó inundada y asilada a la comunidad de San Miguel de Machineri, de acuerdo con los datos oficiales.

Ante esa situación, la responsable Departamental del Censo, Claudia Requena, explicó que faltan 25 días para el empadronamiento nacional, el INE en Pando “no puede permanecer indiferente ante esa situación en esta región del país” y se une a las labores de asistencia a los afectados.

“Por lo tanto, estamos disponiendo nuestros recursos humanos, que incluyen al equipo del Censo de Población y Vivienda y la totalidad de los proyectos del INE, para brindar apoyo a todas las familias damnificadas, aquellas que han sido evacuadas de sus hogares como medida de precaución y que se encuentran en diferentes albergues”, dijo.

El personal de esta institución se suma activamente para atender cualquier requerimiento que los pandinos afectados por los desastres naturales necesites, “incluyendo el traslado y la ayuda en la recuperación de sus bienes”.

Requena destacó la atención que se brinda a todas las áreas dispersas del departamento, así como a los municipios afectados como Bolpebra, Puerto Rico, Sena y Santos Mercados, donde el personal del INE ya se encuentra desplegado realizando sus labores censales.

«A pesar de las inclemencias causadas por las intensas lluvias y los desbordes de los ríos, nuestro trabajo continúa sin cesar. También queremos agradecer a todas las autoridades que nos están colaborando para garantizar que podamos llevar a cabo nuestras labores de forma efectiva y segura», manifestó.

Para solicitar asistencia o reportar alguna dificultad, las personas pueden comunicarse al número de contacto del INE en Pando: 79488956, de acuerdo con un reporte de prensa.

Fuente: ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com