La presidenta ejecutiva de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón, informó que la convocatoria internacional para el aprovechamiento de recursos evaporíticos en siete salares bolivianos ingresó a la etapa técnica, luego de que 25 empresas fueran habilitadas para pasar a la fase II.

“Hemos concluido la primera fase de la convocatoria internacional para el desarrollo de los recursos evaporíticos (…) ya ingresamos a la segunda fase, a partir de ello, siguientes fases son técnicas”, manifestó en entrevista con Bolivia TV.
Calderón detalló que, inicialmente 38 empresas internacionales presentaron sus cartas de expresiones de interés, sin embargo, sólo 25 fueron habilitadas tras la verificación de cumplimiento de 14 requisitos administrativos y jurídicos, en el marco de la convocatoria.

De acuerdo a la convocatoria, en la segunda fase, las empresas en carrera, elaborarán propuestas de sus proyectos, previa firma de acuerdos para el intercambio de información con YLB.

La estatal lanzó convocatoria internacional el 26 de enero del presente con el objetivo de implementar proyectos piloto de desarrollo de los recursos evaporíticos en siete salares bolivianos: Coipasa, Uyuni, Pastos Grandes, Capina, Cañapa, Chiguana y Empexa, y demostrar la viabilidad tecnológica, económica y financiera de plantas a escala industrial.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com