Dos mujeres de nacionalidad brasileña, que fueron convertidas en esclavas sexuales, fueron rescatadas por la policía boliviana en la población de Puerto Rico.

Según el reporte proporcionado por el comandante departamental de Pando, Coronel Hernán Romero, el trabajo se desarrolló tras la información proporcionada por sus pares de Brasil que estaban realizando las investigaciones sobre trata y tráfico de personas que se desarrollaba en ambos territorios.

Romero explicó que después de conocer todos los detalles se procedió a realizar las investigaciones correspondientes y se logró rescatar a dos mujeres, una de 21 y otra de 31, que era sometidas a cumplir actividades sexuales en el municipio de Puerto Rico.

Las personas que estaban sometiendo a estas dos mujeres de nacionalidad brasileña fueron detenidos, en tanto que las víctimas fueron trasladadas a Cobija, para que sean entregadas a las autoridades brasileñas para su liberación en su país.

Romero manifestó que este tipo de trabajos conjuntos entre la Policía Boliviana y la brasilera está logrando bajar el índice de inseguridad en la frontera y en puestos de pasos ilegales que se tenían en el departamento.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com