Al promediar las 4 de la tarde del pasado viernes 13 de octubre Rogelio Severino Da Silva de nacionalidad brasileña reo del penal de Villa Busch aprovechó mientras se encontraba realizando sus necesidades en uno de los baños del hospital Roberto Galindo Terán
El preso se encontraba en el nosocomio de Cobija recibiendo atención médica, debido a que presentaba una serie de dolencias.
Los efectivos policiales que se encontraban en el lugar, custodiando al reo, se dieron cuenta de la fuga de Rogelio, e inmediatamente dieron parte al Comando Departamental, para que se active el operativo de rastrillaje para dar con el prófugo.
Al promediar las 20:30 horas, luego de 4 horas aproximadamente de búsqueda encontraron a Rogelio Severino en cercanías del centro de salud Cobija ubicado en el barrio Petrolero.
Tras su captura, Da Silva, fue conducido a dependencias policiales donde estuvo detenido en celdas de la Fuerza Especial Contra el Crimen.
Severino Da Silva se encuentra cumpliendo una condena de dos años de privación de libertad, en el penal de Villa Busch, por el delito de robo.