Tras una campaña de recolección de víveres en la capital cruceña, el Comando de la Policía de Santa Cruz envío alrededor de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para las familias que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones en Pando.

“El Comando con la ayuda de personas civiles, organizaciones, recolectó víveres no perecederos y ahora estamos llevando de tres a cuatro toneladas de ayuda humanitaria para las familias que están damnificadas en Pando”, informó el comandante departamental de Santa Cruz, coronel Erick Holguín.

En esta primera fase se gestionó el apoyo de un avión Hércules para hacer el traslado de las vituallas y alimentos no perecederos que se recolectaron.

Holguín señaló que esta ayuda no resolverá la situación por la que atraviesan aquellas familias que perdieron sus pertenencias, pero servirá para paliar sus principales necesidades; asimismo, destacó la solidaridad de los ciudadanos cruceños y anunció un segundo envío.

En días pasados, la Asociación de Municipalidades de Pando (Amdepando) informó que Cobija, Filadelfia, Porvenir, Bella Flor, San Pedro e Ingavi son los municipios afectados por las inundaciones, producto del desborde de ríos, por las persistentes lluvias en esa región.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com