La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en Pando informó que se han registrado más de 150 focos de calor en el departamento, y recordó que las quemas están prohibidas hasta el 15 de septiembre.

El director interino de la ABT Pando, Eudal Palenque, explicó en Bolivia TV que, hasta el domingo, se habían superado los 150 focos de calor. A lo largo de los días, se ha observado un promedio de 65 focos de calor, con variaciones según las temperaturas.

Palenque recordó que la ABT ha prohibido las quemas en el departamento de Beni hasta septiembre para prevenir incendios forestales. Sin embargo, algunas personas siguen realizando estas actividades.

Hizo un llamado a la población, especialmente a quienes se dedican a actividades agropecuarias, a evitar las quemas durante esta época del año, cuando las altas temperaturas y los vientos facilitan la propagación del fuego.

El director advirtió que las brigadas de la ABT, junto con la Policía, están realizando recorridos basados en el monitoreo de los focos de calor, con el objetivo de identificar quemas ilegales y los puntos de origen de los incendios forestales.

Finalmente, la ABT Pando está activando mecanismos legales para sancionar a quienes violen esta normativa, mediante procesos administrativos y multas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com