El departamento de Pando registró un crecimiento económico promedio del 6,1% entre 2021 y 2023, según los datos del Gobierno. Este incremento sostenido es el resultado de diversas políticas y programas impulsados por el Ejecutivo, enfocados en fortalecer la producción local y diversificar la economía.
“El crecimiento promedio de la economía de Pando fue de 6,1 por ciento entre 2021 y 2023”, precisa una información institucional del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, difundida en sus redes sociales.
Este indicador cobra aún más importancia al compararlo con las décadas anteriores.
Según Economía, entre 1992 y 2005, Pando registró un crecimiento promedio de 5,2%, mientras que entre 2006 y 2019, la cifra fue del 4,0%.
El crecimiento sostenido durante el último periodo indica que las finanzas de Pando han alcanzado su mejor desempeño en más de 30 años, impulsadas por un conjunto de iniciativas gubernamentales orientadas a crear una economía de base amplia, inclusiva y sostenible.
Estos son resultados con los que el Gobierno nacional reafirma su compromiso de continuar implementando políticas que fortalezcan el desarrollo de todas las regiones a través de la industrialización con sustitución de importaciones.
Vía AEP