En el municipio rural de Villanueva, departamento de la Pando, se enlosetará la avenida San Martín, parte de la avenida Pando y la calle Loma Alta, como resultado de un convenio entre el Gobierno y la alcaldía de Villanueva, informó la ministra de Trabajo, Verónica Navia.
“Estas obras responden a la decisión del presidente Luis Arce de llevar el desarrollo a todos los rincones del país que en 14 años no han sido atendidos, porque en ese tiempo se ha pensado siempre en el eje troncal y en la forma de tener contentos a algunos sectores para evitar que convulsionen el país”, explicó en el acto de firma del convenio.
Las obras serán desarrolladas por el Fondo Nacional de Inversión Social (FPS), en el marco del plan “Rumbo al Norte, y comprenden el enlosetado de la avenida San Martín, parte de la avenida Pando y la calle Loma Alta en Villanueva.
“El plan que tiene el presidente se llama “Rumbo al Norte” y tiene el objetivo, precisamente, de traer al Estado hasta aquí, con financiamiento y presencia del gobierno para fortalecer los gobiernos territoriales, los municipios alejados que son parte de Bolivia”, afirmó citada en un boletín institucional.
El alcalde de Villanueva, Marcelo Tuchani, destacó la importancia de estas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus habitantes, porque también representará generar fuentes de empleo.
“Es una de los proyectos más esperados y anhelados por parte de mi persona y de la gente que vive en este y en otros municipios”, destacó.
Por su parte, el director del FPS Pando, Víctor Vargas, informó que este es el décimo municipio en Pando beneficiado con este tipo de obras.
Vía ABI