El cuerpo del mandatario fue trasladado a Mashad, donde tras una ceremonia fúnebre los restos serán sepultados este mismo día en el mausoleo del Imam Reza.

Una multitud de ciudadanos iraníes salieron a las calles de la ciudad santa de Mashad, al noreste del país, para asistir al cortejo fúnebre del presidente Seyed Ebrahim Raisi fallecido el pasado domingo en un accidente aéreo, donde también se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdullahian, y otros compañeros.

Los días anteriores, millones de personas participaron en grandes procesiones fúnebres por el mandatario y sus acompañantes en las ciudades de Tabriz, Qom y Teherán.

Mientras este jueves los dolientes se congregaron en las calles de la ciudad de Biryand, al este.

Posteriormente, el cuerpo del mártir fue trasladado a Mashad, donde tras una ceremonia fúnebre los restos serán sepultados este mismo día en el mausoleo del Imam Reza.

Desde este lunes, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, declaró cinco días de duelo nacional por el martirio del presidente y su comitiva.

Igualmente, varias figuras internacionales y delegaciones extranjeras participaron en las honras fúnebres efectuadas en Teherán, la capital del país.

Vía teleSUR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com