El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este martes que la ocupación israelí cometió en las últimas 24 horas cinco masacres contra familias palestinas, causando la muerte de 47 personas y 61 heridos.

La cartera de salud comunicó que la entidad sionista continúa obstruyendo la entrada de las ambulancias y los equipos de rescate a las zonas atacadas, en las que todavía hay numerosas víctimas y cadáveres bajo escombros o tendidos en vías.

A través de su cuenta oficial en Facebook el ministerio informó este lunes “los únicos refrigeradores de medicamentos y suministros médicos en las gobernaciones de Gaza y el norte están amenazados con ser detenidos por la falta de energía solar para operar en el calor extremo, lo que expone todo tipo de medicamentos a daños”.

Además, agregó que está en peligro la única estación de oxígeno en Gobernación de Gaza que suministra a instalaciones de salud y pacientes crónicos.

La entidad sionista ha recrudecido el número de ataques, el sistema de segregación y la detención administrativa, y como resultado de esas acciones ha aumentado el número de asesinados y heridos, además de haber desplazado por la fuerza a cientos de miles de palestinos del norte y centro de la Franja de Gaza hacia el sur.

Vía teleSUR

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com