Marcos Arce Gandarias fue posesionado este jueves como nuevo Fiscal Departamental de Pando, con el mandato de desempeñar sus funciones con alta responsabilidad y respeto de los derechos humanos.

“A partir de hoy contamos con el concurso del fiscal de carrera con más de 17 años de ejercicio fiscal, Marcos Arce Gandarias, en el cargo de Fiscal Departamental de Pando, exhortándole que de manera ardua con visión y mística de trabajo y desempeño ético cumpla funciones fiscales con alta responsabilidad, afirmó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Además, lo instó a “luchar tenazmente contra la corrupción” y cumplir con la consolidación de un sistema penal más humano y con modernidad tecnológica.

“La conducta ética no solo se debe desarrollar dentro de la institución, sino también y, fundamentalmente, fuera de la institución, somos fiscales las 24 horas, por ello, debemos cuidar la conducta y el ejemplo que debemos dar a nuestros subalternos y a la sociedad en general”, explicó.

Arce se comprometió a desempeñar funciones en el marco de la ley.

Arce Gandarias es licenciado en Derecho, formado en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, cuenta con estudios de posgrado como diplomado superior en investigación penal en hechos de corrupción y diplomado en teoría y práctica pedagógica universitaria entre otros.

Se desempeñó en cargos de fiscal de materia de Carrera, docente universitario, asesor externo de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, abogado en la Alcaldía de Uriondo, entre otros.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com