El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que cada país tiene que buscar la manera de resolver sus conflictos y asuntos internos, con sus instituciones y su dinámica nacional.
Durante su programa Con Maduro Más, el jefe de Estado venezolano se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresando que estaba de acuerdo con la postura de éste.
Lula da Silva aseguró que los problemas de Venezuela no eran asuntos de Brasil y que cada país debe buscar la manera de solucionar sus conflictos a través de sus instituciones.
“Me parece que ha sido una reflexión sabia de Lula. Punto a favor de Lula”, expresó el mandatario Maduro al tiempo que ratificó que cada nación debe resolver sus asuntos.
“Estoy de acuerdo con Lula. Cada país tiene que buscar la manera de resolver sus asuntos, sus conflictos, sus problemas. Brasil con sus instituciones y su dinámica nacional, soberana y Venezuela con sus instituciones y nuestra dinámica también soberana”, manifestó.
El jefe de Estado brasileño también mencionó que no tiene derecho a cuestionar las decisiones de las cortes supremas de otros países. “Yo no quiero que ningún país haga lo propio con la mía”, agregó.
Vía Telesur