Desde el sur del Líbano se reportaron este lunes nuevos ataques aéreos israelíes contra varios centros militares de la resistencia Hezbolá, como parte del incremento de las hostilidades entre ambas partes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado en el cual indicaron que están llevando a cabo agresiones extensas contra objetivos pertenecientes a la organización Hezbolá en el Líbano.

Al igual que el domingo, los aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí bombardearon decenas de objetivos, incluidas estructuras militares del Hezbolá, en un operativo que fue calificado por medios informativos locales como uno de los mayores desde 2006.

En este contexto, el régimen de Tel Aviv amenazó con intensificar sus operaciones durante los próximos días.

El movimiento chiita disparó entre el sábado y el domingo más de 100 cohetes contra instalaciones militares israelíes ubicadas en la Palestina ocupada, en respuesta a la ofensiva sionista.

El viernes pasado, Israel bombardeó un edificio residencial en Beirut, la capital del Líbano, que ha dejado hasta ahora un saldo de 52 civiles asesinados, entre ellos varios dirigentes de la resistencia chiita libanesa.

Este ataque ocurrió después de que una treintena de civiles murieron y alrededor de 3.000 resultaron heridos por la detonación de equipos de telecomunicación, en una operación de la que fue responsabilizada el régimen sionista.

Vía Telesur