Este sábado por la tarde, en la ciudad de Santa Cruz, se llevó a cabo una reunión técnica entre autoridades del Gobierno nacional y representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), en el marco del Gabinete Agropecuario por la Economía y la Producción.

La reunión, realizada en las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), da continuidad al Gabinete Agropecuario que tuvo lugar el fin de semana pasado en la misma ciudad, con el propósito de profundizar en temas pendientes.

Entre los participantes de la reunión se encuentran la ministra de la Presidencia, María Nela Prada; la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro; y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, junto con otras autoridades gubernamentales.

El sábado anterior, el presidente Luis Arce, junto con representantes del sector agropecuario y agroindustrial agrupados en la Confederación Agropecuaria Nacional (Confeagro) y la CAO, establecieron una hoja de ruta para continuar los estudios sobre el uso de biotecnología, garantizar la seguridad jurídica de la tierra, y asegurar el suministro de combustibles para el sector, con el objetivo de potenciar las exportaciones.