Rubén Colque, director de Assus, enfatizó que mejorar la atención sanitaria es una prioridad para el Gobierno

Cochabamba fue sede del «Taller en Política Nacional de Calidad en Salud y Gestión de Calidad de Equipamiento Médico en Bolivia», un evento dirigido a personal de la Seguridad Social con el objetivo de mejorar la calidad, seguridad, eficiencia y accesibilidad en los servicios de salud del país.
El encuentro fue organizado por la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) y el Ministerio de Salud, contando con la participación de representantes de distintos entes gestores de salud.
Durante el evento, la ministra de Salud, María Renée Castro, destacó que la calidad en los servicios de salud no solo se mide en términos de infraestructura y equipamiento, sino también en la satisfacción del paciente y en la capacidad del sistema para resolver sus necesidades de manera efectiva.
El director de la Asuss, Rubén Colque, enfatizó que mejorar la atención sanitaria es una prioridad para el Gobierno, señalando que la gestión de calidad debe convertirse en un pilar fundamental dentro de las instituciones de salud y aplicarse de manera concreta en el día a día.