Las humaredas provocadas por incendios forestales están afectando las operaciones en cinco estaciones aeroportuarias en Santa Cruz: San Javier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Roboré y San José de Chiquitos, según informó Elmer Pozo, director de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Pozo detalló que la densa humareda ha limitado las operaciones en estas estaciones, y que la situación está siendo monitoreada cada 30 minutos con la esperanza de que las condiciones climáticas mejoren para permitir la reanudación de los vuelos de las diferentes empresas de taxi aéreo y centros de instrucción.

Ayer, martes, se reportó que en la mañana algunas operaciones se llevaron a cabo, pero en la tarde se cancelaron los vuelos debido al incremento de la humareda en estas áreas.

En cuanto al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, Pozo confirmó que las operaciones comerciales, tanto nacionales como internacionales, se están desarrollando con normalidad y no se han registrado cancelaciones ni suspensiones de vuelos.

Por otro lado, Edwin Cejas, segundo comandante del Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (Ccrea), informó que en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando se han registrado seis incendios que están afectando a 11 comunidades.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com