Horas antes del ataque de la resistencia libanesa, Israel llevó a cabo ataques aéreos contra el sur y el este del país árabe por tercer día seguido. El movimiento de resistencia libanés lanzó este miércoles un balístico contra una sede del servicio de inteligencia israelí (Mossad) en las afueras de la capital, Tel Aviv, en medio de una escalada de las tensiones en el medio oriente a causa de las operación genocida de Israel contra el territorio palestino de la Franja de Gaza.

Según Hezbolá, la sede del Mossad, atacada por el misil balístico Qader-1, es responsable de ataques con dispositivos y asesinatos de líderes del movimiento libanés.

En el comunicado, la resistencia libanesa también atribuye a ese centro de la inteligencia israelí las explosiones de miles de buscapersonas y aparatos de comunicación por radio en manos de integrantes de Hezbolá, que causaron la muerte de 37 personas e hirieron a casi 3.000 en el Líbano la semana pasada.

La televisión libanesa Al Manar, indicó que con el lanzamiento de Hezbolá «ha introducido los misiles balísticos en la batalla».

Por su parte el Ejército de Israel aseguró haber interceptado un misil tierra-tierra lanzado desde el Líbano contra el centro del país, lo que hizo sonar las alarmas en Tel Aviv y ciudades cercanas.

Producto de los bombardeos israelíes contra el Líbano, Hezbolá ha respondido con el lanzamientos de cohetes contra posiciones israelíes en la frontera común.

Vía Telesur