En un comunicado de la mañana del sábado 12 de octubre, Hezbolá reivindicó la autoría de los ataques con misiles y artillería pesada contra las bases militares israelíes Al-Jardah, Zarit, Souma y Homa, las dos últimas ubicadas en los ocupados altos del Golán sirios.
Este viernes, la milicia libanesa llevó a cabo otros ataques contra posiciones militares del régimen israelí en el norte de los territorios ocupados palestinos y frustró varios intentos de las tropas israelíes para penetrar en el territorio libanés.
Anteriormente, la resistencia anunció agresiones contra objetivos militares en los altos del Golán, Haifa y Kiryat Shmona, y detalló que las ofensivas fueron una respuesta a los continuos ataques indiscriminados contra ciudadanos libaneses y palestinos y en apoyo a la Resistencia palestina en Gaza.
El comunicado amplía que el Ejército israelí ha confirmado la muerte de más de una docena de sus soldados en enfrentamientos con Hezbolá, durante la ofensiva terrestre en el sur del Líbano.
El movimiento libanés reiteró su determinación para intensificar los ataques a objetivos del ejército israelí, por lo que pidió a los israelíes alejarse de los sitios militares en las zonas residenciales del norte de la Palestina ocupada.
“El ejército del enemigo israelí utiliza casas […] como centros de encuentro para sus oficiales y soldados” en varias regiones del norte de Israel y “tiene bases militares” en las principales ciudades del norte como “Haifa, Tiberiades, Acre”.
Pese a múltiples intentos de invadir el territorio libanés, el régimen sionista “no ha podido desplegar sus tanques y vehículos militares en el lado libanés por temor a ser atacados, y en su lugar los ha posicionado en lugares ocultos”, anunció la milicia de Hezbolá, cuya resistencia y ofensiva a impedido el avance de Israel hacia territorios del Líbano.
Por lo que el comunicado concluye con la certeza de que «el enemigo israelí no ha logrado hacerse con el control de ninguna de las colinas estratégicas a las que está intentando llegar”.
Los soldados israelíes han intentado crear nuevos ejes de avance en el sector occidental del sur del Líbano, desde la dirección de los sitios de Ras al-Naqoura y Jal al-Alam, hacia al- Mushirfa y al-Labouneh, a partir del fracaso de sus incursiones en el sector oriental, en la frontera con Palestina ocupada. Estos intentos han sido frustados exitosamente gracias a la heroica respuesta de los combatientes, afirmó el movimiento libanés.
Desde el 23 de septiembre, Israel ha bombardeado múltiples ciudades libanesas, y la cifra de mártires asciende a 2.229 mientras se reporta un total de 10.380 heridos, según el último balance publicado por el Ministerio de Salud libanés.
Vía Telesur