Tras la repentina subida del nivel del agua del río Acre, donde en Assis Brasil y Epitaciolândia ya hay más de 60 familias sin hogar, el gobernador Gladson Cameli (PP) firmó, el decreto de ‘ Estado de alerta’ por crecida de ríos que afecta directamente a Rio Branco y otros municipios.

En su discurso, Gladson aseguró que el Estado estará listo para atender a todos los municipios afectados por la inundación.

“Lo importante es estar preparados para servir a todos. El Estado estará presente allí donde los habitantes de Acre lo necesiten. Estaremos unidos y dispuestos a ayudar a los necesitados”, afirmó el gobernador.

Según el Coordinador de Defensa Civil, Carlos Batista, el Estado ya tiene en marcha un plan de contingencia para atender a los municipios de Assis Brasil, Brasileia y Epitaciolândia, Assis Brasil ya está siendo atendido con el plan.

La secretaria de gobierno, Alysson Bestene, coordinará la atención a las víctimas de las inundaciones y hablará con los municipios sobre sus necesidades.

“El gobernador nos dio esta misión y ya pusimos en alerta a Deracre, Sesacre y otros departamentos para que la gente pueda ser atendida. Estaremos dispuestos a hablar con todos los alcaldes”, afirmó.

En la firma estuvieron presentes el coordinador de Defensa Civil, coronel Carlos Batista, la secretaria de la Segov, Alysson Bestene, la vicegobernadora Mailza Assis y el secretario de la Casa Civil, Jonathan Donadoni.

 AcreNoticias

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com