Este martes fue lanzado el concurso “Salón del Cacao y Chocolate Bolivia 2024”, con el fin de dar a conocer el potencial productivo y la calidad de chocolates elaborados con cacao boliviano. Del 4 al 6 de abril se realizará la recepción de las muestras de granos de cacao, en tanto que el 9 se efectuará la evaluación física y el 12, la premiación de los ganadores.

“Hoy, de manera oficial, realizamos el lanzamiento del Salón del Cacao y Chocolate Bolivia 2024, mediante esta actividad se podrá mejorar las oportunidades de los productores y transformadores en los mercados nacionales e internacionales”, explicó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Santos Condori.

Desde el ministerio se trabaja proyectos para fortalecer a los productores y recolectores de cacao con una inversión de Bs 152.980.283, a través del Programa de Apoyo a la Producción y Recolección de Cacao.

EL PROGRAMA

El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Hugo Janco, explicó que el programa permite apoyo a más de 4.000 familias identificadas en 36 municipios de La Paz, Beni, Pando, Cochabamba y Santa Cruz.

El objetivo es incrementar el potencial productivo del cacao cultivado y cacao nativo silvestre, mejorando los procesos de producción, recolección y postcosecha.

Desde el 2009, Bolivia tuvo una importante participación en el torneo internacional del Cacao de Excelencia, ubicándose entre los 50 mejores del mundo. El 2023 logró las medallas de plata que posicionaron al grano entre los mejores.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com