Bajo una escena dantesca, los dos sobrevivientes de la tragedia del puente Rapulo vieron el entierro de sus seres queridos, que fueron embolsados y sepultados en una fosa común.
“Estamos muy tristes y muy dolidos” se lamenta Miguel Rea Mendoza, presidente de la Subcentral del pueblo indígena Movima.

La autoridad indígena lamentó la actitud de las autoridades que no proporcionaron ataúdes y un sector para su entierro.
“Eso nos duele a nosotros, deberían por lo menos haber identificado cuerpo por cuerpo y hacerlo con el forense, nos duele en el alma que se haya procedido así”, dijo Miguel Rea.

Tras una consulta a las autoridades, un director municipal manifestó que era imposible poder identificar a los cuerpos y que en varios casos los cuerpos estaban totalmente destrozados.

La señora Melvi Carvalho Humaza se pronunció en las redes sociales lamentando la actitud de las autoridades, municipales, provinciales, departamentales y nacionales.

“Yo tengo raíz Indígena MOVIMA, mi hermano (Vice Presidente de la SubCentral de Pueblos Indígenas) murió por defender los derechos de los Pueblos Indígenas, por todo lo mencionado estoy TOTALMENTE EN DESACUERDO del accionar de las autoridades de lo que hicieron con los cuerpos de la Nación Indígena Tsimané, ellos tienen derecho como cualquier otro ciudadano boliviano como está escrito en la CPE. ¿O es que solamente tienen derecho para el tiempo de elecciones? Cuando los candidatos viajan hasta las últimas comunidades para pedir el voto, Sres. Autoridades están a tiempo de rectificar este error cometido a una Nación Indígena, todos sufrimos esta desgracia que está pasando nuestra tierra Movima y, el entierro con honores de nuestros hermanos Indígenas aplacaría en algo nuestra tristeza. ¡VIVA LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL BENI !!!” manifestó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com