Los sucesos del año 2023 desataron en el momento una ola de solidaridad y un escándalo por racismo en España.

Los insultos, que tuvieron lugar en el estadio valenciano de Mestalla, son la primera sanción penal que se aplica en España por ese tipo de comportamientos en campos de fútbol.

En España celebraron este lunes la condena a ocho meses de prisión y dos años sin entrar a los estadios de fútbol a tres aficionados por insultos racistas contra Vinícius Júnior.

Tebas subrayó «Esta sentencia es una gran noticia para la lucha contra el racismo en España, ya que repara el daño sufrido por Vinícius Jr. y lanza un mensaje claro, a aquellas personas que acuden a un estadio de fútbol a insultar, de que la liga les detectará, denunciará y habrá consecuencias para ellos”.

Asimismo, mediante un comunicado el Real Madrid aseguró que «seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte».

Los hechos ocurrieron durante un partido entre el Valencia y el Real Madrid el 21 de mayo de 2023, el juego se detuvo unos minutos y Vinícius identificó a uno de los acusados, y luego de la denuncia de LaLiga ese mismo día, se identificó a los otros con las cámaras internas del estado Mestalla.

El futbolista denunció en ese momento que no era la primera vez que pasaba por una situación de ese tipo y lamentó que España accediera a exportar al mundo la imagen de un país racista.

El jugador brasileño escribió en las redes sociales «Muchos me pidieron que lo ignorara, muchos otros dijeron que mi lucha fue en vano y que debía simplemente jugar al fútbol. Pero, como siempre he dicho, no soy víctima del racismo. Soy un atormentador de racistas. Esta primera condena penal en la historia de España no es para mí, es para todos los negros».

Vía TeleSURtv

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com