La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) entregó 35 equipos de computación a dos unidades educativas afectadas por el desborde del río Acre en Cobija, Pando.

La gerente Regional de Entel Pando, Lizzie Landivar, informó que esta iniciativa permitirá a los estudiantes continuar con sus estudios informáticos.

“Gracias al apoyo del presidente Luis Arce Catacora y del gerente general de Entel, la empresa ha proporcionado 15 equipos completos para la unidad educativa Sofía Carpiñeiro y 20 equipos completos para la unidad educativa Héroes de la Distancia”, dijo.

Entel, a través de la Subgerencia de Responsabilidad Social Empresarial, coordinó la entrega de equipos completos para ambas unidades educativas, con el objetivo facilitar el acceso a la tecnología y fortalecer el proceso educativo en medio de las dificultades causadas por las lluvias.

La directora de la unidad educativa Sofía Calpiñeiro, Lilian Quispe, expresó su agradecimiento porque estas computadoras y señaló que representan “un paso tecnológico y avance significativo” para los estudiantes de esta escuela.

“Es una de las unidades educativas afectadas en este año, hemos perdido equipos, pero pese a ello nos estamos levantando con más fuerza. Tengan por seguro de que estas computadoras van a ser utilizadas por las y los estudiantes”, manifestó.

La entrega de estos equipos de computación representa un paso importante hacia la reconstrucción y reactivación de la educación en las comunidades afectadas por el desborde del río Acre.

Entel manifestó su compromiso con la comunidad educativa y seguirá trabajando para contribuir al restablecimiento de la normalidad en las zonas afectadas por las inundaciones, según un reporte institucional.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com