El ingeniero Dean Kenji Vaca Roca, Consultor Biólogo, funcionario administrativo de la Universidad Amazónica de Pando (UAP) junto a su Abogado el Dr. Dayler Zeballos, denunció a la casa de estudios superiores por incumplimiento de las resoluciones emitidas por el Juez de Trabajo y Seguridad Social.
«Tengo más de 13 años de trabajo como administrativo y hace un año y medio no me contrataron más, no hubo carta de despido, no hubo nada. Solo un memorando inhabilitándome para el marcado biométrico y después de dos semanas me despiden aduciendo que no asistía mi fuente laborales», afirmó el profesional a Radio Fusion FX de Cobija.
Vaca alega que la institución se negó a registrar su ingreso en el sistema biométrico de control de personal, a pesar de una orden de reintegración laboral.
«He hecho mi denuncia a la jefatura de trabajo, al ministerio de trabajo en La Paz. Emitieron tres resoluciones desde la oficias del juez del trabajo dándome el aval para mi reincorporación a la universidad y lamentablemente no han hecho caso ni una de las tres acciones de cumplimiento que se han dictado» remarcó.
El abogado del biólogo refirió que ya se está realizando las acciones correspondientes en las instancias judiciales.
Fuente: Radio Fusion FX Cobija.