El Gobierno Autónomo Municipal de Bolpebra, mediante la Dirección de Salud en coordinación con el personal del Centro de salud Nareuda, iniciaron la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH),

La campaña tiene como objetivo inmunizar de forma gratuita al 100 por ciento de las niñas de entre 10 y 12 años y de esta manera prevenir el cáncer cérvico uterino.

SOBRE EL VIRUS

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta a todas las personas independientemente de su género. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 afectan la zona genital y anal.

Se clasifican en 2 grandes grupos:

  • Los VPH denominados “de bajo riesgo oncogénico”, que generalmente se asocian con lesiones benignas, como verrugas y lesiones de bajo grado.
  • Los VPH denominados “de alto riesgo oncogénico”. Son alrededor de 15 tipos y los más comunes son el 16 y el 18.
  • La infección persistente por los tipos de alto riesgo puede evolucionar a cáncer. El cáncer más frecuente causado por el VPH es el de cuello de útero. Sin embargo, otros cánceres pueden ser también causados por VPH, como de ano, pene, vagina, vulva y orofaríngeos.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com