Entre enero y septiembre de este año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos alcanzó a más de 1.000 nuevos usuarios con la construcción de instalaciones internas de gas domiciliario en el departamento de Pando, situación que representa una ejecución presupuestaria récord del 84%, informó Alejandra Pérez Cabrera, gerente de Redes de Gas y Ductos de YPFB.

“Para esta gestión se proyectó la construcción de 204 instalaciones y hemos alcanzado una muy buena ejecución tanto física como en la programación financiera al mes de septiembre”, destacó Pérez Cabrera.  

En el período mencionado, se ha cumplido el 62% de las metas establecidas en esta gestión, generando que nuevos usuarios se beneficien con el servicio de gas domiciliario de la estatal petrolera en esta región amazónica del país.

Desde la gestión 2018 Cobija, capital del departamento de Pando, se beneficia con instalaciones de gas domiciliario, gracias a la Estación Satelital de Regasificación.

“Utilizo gas domiciliario porque es más sustentable, más económico y más seguro, por eso sugiero al resto de la población hacerse instalar el servicio porque además es más cómodo”, manifestó Victoria Barba, vecina de Cobija.

ESTACIÓN DE REGASIFICACIÓN

La Estación Satelital de Regasificación (ESR) que se construyó en la ciudad de Cobija forma parte del proyecto del Sistema Virtual de Gas Natural Licuado (GNL) que permite promover el uso del gas natural a esa ciudad fronteriza donde no llega el gasoducto convencional.

La Planta de GNL, ubicada en el departamento de Santa Cruz, procesa gas natural y produce GNL que se transporta a través de cisternas criogénicas hasta la ESR. En la estación de regasificación, el gas natural licuado retoma nuevamente su estado gaseoso y es entregado al consumo de la población a través del sistema de redes de gas.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com