En medio del proceso de búsqueda y rescate de víctimas de un bombardeo israelí en el Líbano, un segundo bombardeo provocó conmociones cerebrales en cuatro voluntarios de la Cruz Roja Libanesa, así como daños en dos ambulancias, que asistían hoy a los damnificados.

«Tras el ataque aéreo a una casa en Sirbine (sur del Líbano, el domingo 13 de octubre a las 8 de la mañana, se enviaron equipos de ambulancias de la Cruz Roja Libanesa al lugar en coordinación con la Finul )misión de la ONU en el sur de Líbano. Mientras el equipo buscaba víctimas para rescatarlas, la casa fue alcanzada por segunda vez”, así refirió la organización humanitaria en la red digital X.

En consecuencia, el personal resultó levemente herido. Aunque las víctimas no se encuentran en estado de riesgo vital, se trasladaron a una instalación hospitalaria.

Durante la semana, el Ejército de Israel ha incrementado sus operaciones contra médicos y equipos de defensa civil en Líbano. Ante la supuesta transportación  de combatientes o armas de Hezbolá, las fuerzas sionistas amenazaron con agredir ambulancias.

En medio de estas circunstancias, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, exigió al secretario general de la ONU que retire sus fuerzas de paz, conocidas como cascos azules, desplegadas en el sur del Líbano. Estos soldados han sido víctimas de los ataques israelíes.

De acuerdo con datos recogidos por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, 2.000 personas han muerto, incluidos 400 niños y mujeres, en Líbano. De ahí que la nación asiática vive la mayor escalada del conflicto desde la guerra de 2006.

Vía Telesur