Delegaciones de Bolivia y Brasil se reunieron este lunes en el estado de Corumbá, Brasil, para coordinar acciones conjuntas contra los incendios que afectan las zonas fronterizas, informó el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Juan Carlos Calvimontes.

Calvimontes explicó que las decisiones que se tomarán en adelante serán de corto plazo, basadas en la información y análisis compartidos por ambos países sobre el comportamiento del fuego.

El punto crítico en territorio boliviano es el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) en la región fronteriza de San Matías, en el departamento de Santa Cruz.

El viceministro evitó proporcionar más detalles, pero enfatizó la importancia de continuar con el trabajo técnico conjunto entre los dos países.

Calvimontes destacó que se tomarán decisiones sobre cómo intervenir conjuntamente para combatir los incendios en las fronteras, lo que podría incluir el cruce de bomberos de Brasil a Bolivia y viceversa, según lo requieran las circunstancias.

En la reunión participaron representantes de los ministerios de Defensa, Gobierno, Medio Ambiente y Agua, así como la Policía Boliviana, el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y el equipo técnico de la Gobernación de Santa Cruz. Por parte de Brasil, estuvieron presentes representantes del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables (Ibama) y bomberos forestales.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com