La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) llevó a cabo actividades de fiscalización enfocadas en el control de interferencias en la banda aeronáutica y monitoreo de radiodifusión y de los límites de exposición humana a campos electromagnéticos de radiofrecuencia.

Según un reporte institucional, el director de Fiscalización de la ATT, Félix Pinto, informó que la entidad continúa desplegando esfuerzos para regular y asegurar la calidad de los servicios de telecomunicaciones, como el monitoreo de radiodifusión.

“Se han fiscalizado 39 operadores de radiodifusión, encontrando que cinco de ellos estaban fuera de los parámetros técnicos correctos. En ese sentido, se ha instruido la adecuación de estos operadores de acuerdo a sus licencias para evitar interferencias entre ellos y en la banda aeronáutica”, explicó.

Indicó que, respecto al monitoreo de Radiación No Ionizante (RNI), las mediciones realizadas señalan que los valores de la energía que incide en esa área están por debajo de los límites máximos permitidos, lo que garantiza la seguridad y bienestar de la población.

Asimismo, en el control de interferencias en la banda aeronáutica, no se detectaron interferencias en esta banda, lo que asegura un ambiente seguro para el tránsito aéreo y la operación de las aeronaves.

“Todas estas actividades de fiscalización tienen como objetivo principal beneficiar a toda la población que utiliza los servicios de radiodifusión y telefonía móvil, así como garantizar un entorno seguro en términos de radiación no ionizante y en la banda aeronáutica”, enfatizó Pinto.

Mencionó que estas mediciones en Cobija se realizan semestralmente, siguiendo una planificación basada en resultados previos y enfocándose en operadores que han sido observados con parámetros técnicos inadecuados.

Vía ABI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com