Desde muy temprano efectivos de la Armada Bolivia procedieron a evacuar a los vecinos de los barrios inundados en la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando.

Los oficiales y suboficiales juntos todo el equipo del Sexto Distrito Naval Pando, además de otras dependencias realizaron la labor de sacar todos los enseres de los vecinos afectados y trasladar a las familias a los albergues que el Gobierno, la gobernación y el municipio instalaron en los distintos coliseos de Cobija.

El Contralmirante Alberto Pio Loza Machaca Comandante del Sexto Distrito Naval «PANDO», reportó que se encuentran en alerta, anticipándose a la crecida del Río Acre y su posible desborde, tomando medidas preventivas que son coordinadas con autoridades municipales y la Unidad de Gestión de Riesgos de este municipio.

Al momento, lel personal de la Armada Boliviana vienen realizando operaciones de patrullajes, reconocimiento y evacuación de familias trasladándolos al Centro de Rehabilitación «Miky Maya» espacio habilitado para brindar la ayuda humanitaria necesaria.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com