La Dirección Departamental de Educación de Pando analiza la suspensión de actividades escolares debido a los niveles de contaminación del aire y recomienda el uso del barbijo.
“Hemos requerido los informes respectivos a los 10 distritos educativos, para que nos remitan en las próximas horas sobre la situación de las unidades educativas, y en función a estos informes y del Sedes (Servicio Departamental de Salud), se emitirá un comunicado”, informó el director de Educación de Pando, Guillermo Vargas.
Señaló que, sin embargo, ya en algunas unidades educativas se suspendieron las clases por la magnitud de la contaminación.
Según datos de la Alcaldía de Cobija informó que el martes se registró el Índice de Calidad del Aire (ICA) de 382 “extremadamente mala” y recomendó a la población de la capital amazónica el uso permanente de barbijo y lentes protectores hasta que los niveles de calidad del aire mejoren y sean óptimos para la salud.
Los incendios que se generan en este departamento y en el vecino país de Brasil intoxican el aire afectando la salud de la población, particularmente en la piel, la vista y el sistema respiratorio.
El director recomendó a los padres de familia y a los estudiantes usar el barbijo y fortalecer los cuidados de la salud, ante la intensa humareda que se está registrando en el departamento.
Vía ABI