La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la CAF autoriza proseguir con el proceso de contratación para la construcción de la Carretera Porvenir – Puerto Rico, tramo 1A pertenecientes a las comunidades San Miguel.

El Gerente Regional de la ABC Pando, Ing. Erik Mollinedo, aclaró que se declaró desierta la licitación del mencionado tramo obedece a temas técnicos, tal como lo establece el informe de calificación de la comisión, que señala que las empresas proponentes no cumplían sustancial con los requisitos y con los documentos exigidos en el documento base de contratación para la ejecución de este tramo.

“Por lo que nuestro Ministro de Obras Públicas (Edgar Montaño), nuestro presidente Ejecutivo (Marcel Claure) han instruido que este proceso se acelere, con la finalidad de tener una segunda convocatoria y que en el transcurso del día este proceso de contratación este publicado en el SICOES para que la población y la regional Pando tengamos un nuevo cronograma y una certidumbre de cuándo va a ser este proyecto”, sostuvo Mollinedo.

Asimismo, el Gerente Regional de Pando afirmó que los recursos económicos para la construcción de la carretera Porvenir – Puerto Rico, tramo 1A (Porvenir – San Miguel) están garantizados y que hoy también se hará llegar a las organizaciones sociales el nuevo cronograma de contrataciones para que puedan hacer seguimiento.

“Hacemos extensiva la invitación pública a todas las empresas constructoras nacionales e internacionales que estén interesados en construir y hacer realidad el sueño de todos los bolivianos y bolivianas que vivimos en el departamento de Pando”, dijo.

La ABC está optimizando los tiempos administrativos para dar continuidad a los procesos de construcción de carreteras que beneficien a los diferentes departamentos de Bolivia y se tiene que cumplir los plazos de acuerdo a las normas y como plazo máximo en el mes de enero adjudicar la obra.

“Todos los procesos administrativos ya sean adelantado, estamos a puertas de una segunda convocatoria, de lo malo hay que rescatar lo bueno, ahora nuevamente vamos a tener publicado en el SICOES para que más empresas puedan presentar sus ofertas y que el Estado a través de la ABC pueda escoger una empresa que realmente cumpla con todos los requerimientos y estándares de calidad que exige la ABC”, finalizó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com