Todos los barrios del municipio de Cobija, Pando, presentan casos positivos de dengue, por lo que el Servicio Departamental de Salud en coordinación con personeros del Ministerio de Salud elaboraron un cronograma de intervención para evitar que la enfermedad se propague en la región.

Danny Hugo Mendoza, director del Servicio Departamental de Salud, manifestó que, si bien se incrementaron los casos, no es alarmante como ocurrió en anteriores gestiones.

Actualmente hay 83 casos positivos en el Municipio, de los cuales 24, la cifra más alta está en el barrio Paraíso y 11 en Santa Clara.

“Recordarle a la población que debe cumplir con los protocolos de limpieza y de eliminación de puntos donde se propaga el mosquito transmisor de la enfermedad. Los vecinos saben que el éxito de estas campañas está en manos de ellos, porque son los que viven en el lugar y tienen los deshechos y criaderos en sus barrios”, sostuvo Mendoza.

COVID-19

La autoridad manifestó que se están elaborando los protocolos correspondientes para esta enfermedad, pensando en el retorno de los estudiantes a las aulas.

“Se van a implementar los planes de contingencia en los distintos establecimientos de salud, además estamos priorizando los sistemas de bioseguridad, para el retorno tranquilo de nuestros estudiantes a las aulas”, señaló.

El Director informó que la próxima semana se realizará una vacunatón que permitirá llegar a todos los barrios y así evitar que la enfermedad golpee con fuerza.

“Tenemos vacunas, lo que nos permite lanzar la vacunatón en cada uno de los barrios de la capital pandina. La población tiene que tomar conciencia de que es importante vacunarse”, sostuvo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com