Las autoridades de salud han reportado la aparición de 44 casos de malaria en el municipio de Sena, provincia de Madre de Dios, así como diez casos de dengue en una unidad militar en Cobija, según informó Radio Frontera de la red Erbol.

Patricia Antezana, Coordinadora de la Red 02 de Salud en Puerto Rico, reportó que en el municipio de Sena se llevaron a cabo actividades de vigilancia epidemiológica en la comunidad de San Antonio, donde se confirmaron 34 casos de malaria por Plasmodium vivax y 10 por Plasmodium falciparum.

Ante esta situación, se ha desplegado una brigada médica en la comunidad para intensificar la vigilancia y el control de la enfermedad. La coordinadora mencionó que las autoridades están proporcionando apoyo con combustible, vehículos e insumos como láminas e insecticidas.

Por otro lado, el responsable del programa de Dengue del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Pando, Francisco Vásquez, informó sobre un aumento de casos de dengue en las unidades militares estacionadas en Cobija.

En la unidad militar Eureka, dependiente de la Naval, se han identificado diez casos positivos de dengue, lo que ha llevado a reforzar los servicios médicos y de laboratorio para una intervención adecuada.

También se está llevando a cabo la fumigación y destrucción de criaderos de mosquitos en la zona. Se ha recomendado que los conscriptos suspendan las actividades de instrucción hasta que se controle el foco de transmisión del dengue.

Vía Los Tiempos

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com