La aerolínea hará vuelos al eje del país y a Cobija (Pando). Los boletos se podrán adquirir mediante una aplicación.

La empresa pública Transporte Aéreo Militar (TAMep) reanudó oficialmente sus operaciones. Ayer se hizo la inauguración y ch’alla de sus oficinas en La Paz, para iniciar los vuelos desde el 31 de este mes en cuatro destinos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Cobija (Pando).

“Hoy, TAMep, de acuerdo con la política nacional de reactivación económica de nuestro Gobierno y en estricto apego a la normativa técnica y regulatoria nacional e internacional, y a todos los requisitos establecidos por la DGAC, ATT y Naabol, se enorgullece en anunciar el reinicio de operaciones regulares domésticas, prevista para el 31 de mayo”, expresó René Daniel Saravia, gerente de la empresa estatal, en el acto central.

Aseveró que la TAMep “renace” con el compromiso de servir como un medio “confiable” de transporte y ofreciendo un producto “de altos estándares de seguridad operacional”; asimismo, con precios accesibles y económicos, garantizando a los pasajeros “un viaje seguro, puntual y confortable”.

La empresa aérea estatal cuenta con un avión para sus operaciones, el AVRO RJ-70, con capacidad para 70 pasajeros. La inversión para reanudar las actividades de TAMep fue de Bs 60 millones.

Para la venta de los pasajes aéreos, se informó que se habilitan desde hoy las agencias de viaje, pero además mediante la aplicación móvil Todo Pasaje, que otorgará un acceso directo al vuelo requerido y la extensión inmediata de su factura digital. También estarán disponibles facilidades de pago mediante tarjetas de crédito, débito, pago por QR y billeteras electrónicas.

Saravia destacó que la empresa siguió un riguroso proceso de preparación, evaluación y acreditación, y que cuenta con el certificado de operador aéreo para vuelos regulares, no regulares, domésticos e internacionales, por lo que se prevé que en los próximos meses incremente sus destinos y sume una segunda aeronave a su flota.

El acto del reanudación de operaciones de la estatal aérea fue encabezado por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien también hizo la compra simbólica del primer pasaje de TAMep, inaugurando así la agencia de venta de pasajes, ubicada en la planta baja del mismo edificio del TAM, en la avenida Montes de la ciudad de La Paz. 

“Expresamos nuestra satisfacción y orgullo, porque esta empresa TAMep es un patrimonio de todos los bolivianos y de nuestras Fuerzas Armadas, y que, después de estar interrumpida un tiempo, está plenamente preparada”.

Vía Ahora el Pueblo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com