El presidente Luis Arce explicó a los concejales de Cobija los proyectos de industrialización y diversificación de la economía departamental, que son parte de la agenda de desarrollo para el departamento de Pando, en el norte de Bolivia.

Entre la agenda de desarrollo está la construcción de la planta industrial de transformación de frutos amazónicos en el municipio de Puerto Rico. La obra demandará una inversión de más de Bs 94 millones y empezó a construirse.

El 2022, las exportaciones de Pando lograron un récord histórico de $us 71 millones, impulsado por el sector agropecuario con $us 36 millones y la industria de manufacturera con $us 35 millones.

“Nos reunimos con nuestras hermanas y hermanos concejales, a quienes explicamos los detalles de nuestra agenda integral para industrializar los productos amazónicos y de esa forma diversificar la economía pandina”, explicó Arce en un post en su cuenta en X.

Más tarde, se reunió con diputados de la Bancada pandina del Instrumento Político MAS IPSP.»Avanzamos firmes, unidas y unidos rumbo al Bicentenario», destacó.

Con una inversión de Bs 4,2 millones, el viernes fue entregada la obra de ampliación de la capacidad operativa de la Zona Franca Cobija, con un galpón y obras complementarias destinadas a mejorar las condiciones para la actividad comercial.

Entre la diversificación de la economía en esta región, también está la ejecución de varios proyectos productivos, entre ellos la inauguración de la planta procesadora de pulpa de asaí, en el municipio Bella Flor.

Programa como el SIBolivia y el Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp) generan condiciones para acceder a financiamiento productivo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com