Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantiza la normal comercialización de gasolina en las estaciones de servicio del país, ya que el carburante ingresa por Argentina.

“La gasolina está garantizada, no hay problema con la gasolina. La gasolina entra por Argentina y no hay ningún problema”, enfatizó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

Explicó que desde las plantas de almacenaje de hidrocarburos los despachos de gasolina son normales, pese a que hay algunos camiones cisterna que quieren ingresar a cargar tanto diésel como gasolina.

“La gasolina está totalmente normal, hay algún problema con alguna estación de servicio porque no se le quiere cargar diésel y no quiere retirar la gasolina, ese es un problema ya con la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos), veremos cuál es la situación”, enfatizó.

Según Dorgathen, marejadas en el puerto de Arica, Chile, y la reducción del caudal en la Hidrovía Paraguay – Paraná afectaron el 22% de provisión de diésel; sin embargo, este desfase que provoca filas en los surtidores será resuelto esta semana con ingresos por Perú y Paraguay.

“El 78 por ciento se está despachando normal, no es que no haya diésel. Hay diésel, estamos al 78 por ciento y por estos problemas climáticos hemos tenido una reducción del 22 por ciento”, dijo.

Exhortó a los conductores a no hacer filas innecesarias en los surtidores.

Vía ABI