Esta madrugada, la empresa Chaxmana Transport LTDA bloqueó inmediaciones de YPFB en El Prado paceño con sus cisternas, tras haber sido suspendida de trabajar con la estatal petrolera debido a antecedentes ligados al tráfico de sustancias controladas.

“La anterior semana, una empresa fue suspendida por estar involucrada en temas de narcotráfico. Hemos realizado investigaciones, con apoyo del Ministerio de Gobierno, y las cisternas que están realizando el bloqueo tienen placas pertenecientes a esta empresa (…). Creemos que esto es una represalia, puesto que YPFB, tras esta noticia, emitió la nota de suspensión inmediata”, indicó Gabriela Delgadillo, gerente de Productos Industrializados y Derivados de YPFB.

Además, Delgadillo aclaró que no existen deudas que no estén dentro de los plazos de pago y para esta jornada se tenía prevista una reunión con transportistas en la que se abordaría diversos temas. “Sorprende encontrar la actitud con los transportistas porque la anterior semana se acordó, de forma pacífica, llevar adelante una reunión hoy para conversar asuntos sobre temas de plazos contractuales, cargas, volúmenes, pagos y otros”, precisó Delgadillo.

Las fuerzas del orden, remolcaron algunas de estas cisternas para el libre tránsito de los ciudadanos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com