El técnico de la Selección boliviana, Óscar Villegas, comenzó a evaluar el desempeño de los jugadores en los diferentes puestos para ir armando el equipo titular que presentará frente a Colombia, el jueves 10 de octubre, en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
En la práctica que cumplió la Verde, ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, observó con atención el rendimiento de los jugadores que surgen como alternativa para cubrir determinados puestos por las bajas de los que habitualmente estaban consignados dentro del onceno inicial. Para una mayor exigencia y responsabilidad, la práctica de fútbol que ordenó Villegas se hizo en espacio reducido.
Ante la ausencia del lateral derecho Yomar Rocha por lesión, el entrenador ubicó al último convocado, Widen Saucedo, quien buscará ganarse la titularidad, aunque Diego Medina parece ser el dueño del puesto, pero ayer apareció en el equipo B.
Por la otra banda, Luis Paz se perfila como una posibilidad ante la baja de Roberto Carlos Fernández, quien no jugará contra el seleccionado cafetero por estar suspendido con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. La otra opción es poner como lateral izquierdo a José Sagredo, quien integró el plantel B en la práctica de la víspera.
En el medio campo la lucha pasa por cubrir la plaza del lesionado Henry Vaca y están a disposición Miguel Terceros, quien juega en el Santos de Brasil, llegó ayer y desde hoy iniciará su plan de preparación con el equipo nacional. Adalid Terrazas, que milita en el USM Alger de la primera división de Argelia, es otra posibilidad para ocupar el puesto por su fortaleza y buena pegada al balón desde media distancia, y también aparecen Lucas Chávez y Jeyson Chura.
Vía AEP