El vicepresidente David Choquehuanca se reunió en Londres, Inglaterra, con representantes de la Asociación Internacional de Mercados de Capital (ICMA, por sus siglas en inglés) con la mirada en que puedan asesorar a Bolivia en la emisión de bonos verdes, sociales y ambientales.

Choquehuanca se reunió con Claire Dorrian, jefa de Financiamiento Sostenible, y Shrey Kohli, director de Mercados de Capital de Deuda de ICMA.

«Ellos tienen el know how para asesorar a Bolivia, para que cumpla los principios fundamentales para la emisión de bonos verdes, bonos sociales, bonos ambientales o una mezcla entre ellos, es importante mencionar su asesoramiento a varios países de la región como Uruguay, Brasil y Chile”, explicó el secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, que acompaña a Choquehuanca en su visita a Inglaterra – Reino Unido.

Destacó la disposición de la ICMA para colaborar con el gobierno boliviano en el establecimiento de contactos con organismos financieros y emisores, así como en la capacitación de agentes e instituciones nacionales en los principios exigidos por las entidades financieras.

ICMA es una asociación sin fines de lucro con presencia global en Zurich, Londres, París y Hong Kong, brinda apoyo a sus miembros en los mercados de capital.

En el contexto de bonos verdes, trabaja con una selección de proyectos elegibles que cumplen con los principios y características requeridos para la reducción de emisiones.

El encuentro entre Choquehuanca y los representantes de la ICMA destaca el compromiso del país en la búsqueda de soluciones financieras sostenibles para abordar desafíos medioambientales y sociales, destaca un informe de la Vicepresidencia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com