Una camioneta que transportaba material censal a comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) fue arrastrado cuando intentó pasar un río. El material perdido será reemplazado y enviado lo antes posible, para la labor censal.

El vehículo fue alquilado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los tres ocupantes, el chofer, un ayudante y un censista, salieron ilesos. El hecho ocurrió en inmediaciones de la zona de Eterazama, en el trópico de Cochabamba, confirmó el subdirector de Tránsito, Marcelo Gómez.

“Un vehículo que estaba prestando sus servicios dentro de la parte operativa (del INE) habría ingresado a un río para pasarlo, obviamente es sorprendido por la cantidad de agua que estaba llegando y fue arrastrado unos 200 metros”, explicó en Bolivia Tv.

De acuerdo con el concejal del municipio de San Ignacio de Moxos, Fernando Velásquez, el material censal iba a ser utilizado en las nueve comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Por su parte, el INE de Cochabamba enviará nuevamente material censal para que llegue lo antes posible a su destino.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com