La campaña solidaria «Unidos por Pando», organizada por la Defensoría del Pueblo, gracias al apoyo de la población y diversas instituciones, logró reunir más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las inundaciones en ese departamento. Dichos insumos fueron enviados el sábado pasado, por vía área, y se espera que en el transcurso de los siguientes días llegue a las personas damnificadas por las inundaciones en Cobija.

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, lideró el operativo de transporte y despacho de los insumos recaudados. Durante esas labores destacó la solidaridad de la población boliviana, sobre todo de La Paz y El Alto, quienes confiaron en la institución defensorial para hacer llegar su ayuda a los hermanos pandinos. También se destaca el apoyo de NAABOL y BOA que como instituciones posibilitaron el traslado de lo recolectado y por la calidez de la atención que brindó su personal.

«Quiero manifestar mi profundo agradecimiento a la población, particularmente de La Paz y El Alto, quienes asumieron una posición solidaria y han confiado en la Defensoría del Pueblo los insumos que ahora estamos mandando», expresó tras descargar los donativos en el sector de carga del aeropuerto de El Alto. 

La ayuda enviada consiste en agua embotellada, ropa, alimentos no perecederos y dinero en efectivo para la adquisición de más insumos en Cobija, la capital pandina, desde donde se distribuirán las donaciones a los damnificados, a través de la Delegación Departamental Defensorial de Pando. 

El Defensor del Pueblo hizo una mención especial al colegio Inglés Católico, cuyos defensores y defensoras estudiantiles, estudiantes y comunidad educativa se sumaron a esta campaña solidaria. 

La iniciativa fue organizada por la Defensoría del Pueblo. Los aportes fueron recibidos en las oficinas de esta institución ubicadas en San Pedro, la calle Capital Ravelo y la avenida Juan Pablo II, en la urbe alteña. 

Finalmente, la autoridad señaló que la Defensoría del Pueblo continuará apoyando a los damnificados de este y otros desastres naturales. «Hay que seguir construyendo lazos de solidaridad entre bolivianas y bolivianos», concluyó.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com